HISTORIA

CASA INDALESI es un establecimiento centenario que continua manteniendo su esencia que la hace única. Situada en el corazón de Vilafranca del Penedès, bajo las vueltas, donde se mantiene la tradición de los comercios al detalle.

Hemos estado indagando en el archivo histórico de Vilafranca del Penedès para saber des de cuando nuestra tienda está abierta y se dedica a vender prendas de ropa. Los documentos más antiguos que se han encontrado son de 1872, datos anteriores a esta fecha no se han podido encontrar porque el archivo fue quemado dos veces en 1810 (Guerra del Francés) y alrededor de 1072 (III Guerra carlina).
Se conservan los registros de ‘matrículas industriales’ y hemos visto que nuestro establecimiento siempre se ha dedicado a la venta de prendas de ropa con diferentes epígrafes dependiendo de la época: tienda de ropas con géneros ordinarios, mercader de chaquetas, camisolines, tienda de confecciones y venta al por menor de artículos de camisería.

La tienda siempre se ha dedicado a lo mismo, pero los propietarios han ido cambiando. En 1980 mi familia adquirió el negocio y lo continuó tal y como estaba, con el mismo nombre comercial, las mismas dependientas y los mismos productos. En la actualidad continua con la decoración de los años 70-80, con emblemáticos posters en las paredes y techo.

Navigation
Close

MI CESTA

Viewed

Recently Viewed

Close

Categories

Abrir chat
Hola soy Natalia,
¿en qué puedo ayudarte ? ????